• +34 944 356 611
  • adimde@adimde.es

    CONSTRUCCIONES NAVALES DEL NORTE, S.L. “La Naval”

    CONSTRUCCIONES NAVALES DEL NORTE, S.L. “La Naval”

    C/ La Naval nº 1 48910 - SESTAO - VIZCAYA (Spain) 1, 48910 Sestao, Bizkaia

    +34 944 858 600
    +34 944 858 651
    info@lanaval.es

    Construcción de Buques

    Tipo:
    Fabricante/Productor
    Categoría:
    Información general

    SOBRE LA NAVAL
    LaNaval es un astillero con más de 100 años de historia, siempre dedicados al diseño y construcción de buques especiales de alto valor añadido.
    En la actualidad LaNaval es uno de los líderes mundiales en el segmento de las Dragas de Succión que junto con los buques especiales Offshore para el Oil & Gas, Offshore Wind y los buques tipo RoPax-Ferries son los productos en los que LaNaval centra sus esfuerzos .
    El Compromiso de LaNaval y sus empleados con el estricto cumplimiento de las obligaciones con sus Clientes y su Flexibilidad y Experiencia para abordar y gestionar los proyectos Taylor-made más complejos hacen de nuestra compañía una referencia y la mejor elección para el diseño y construcción sus buques más sofisticados.

    Introducción
    100 Años de Historia

    LaNaval es un astillero con más de 100 años de historia que desde el año 2006 cuya propiedad es 100% capital privado. Los principales accionistas de LaNaval son compañías industriales ligadas al negocio de construcción naval y naviero que, desde su entrada en la compañía, han demostrado su total compromiso con la misma.

    Proyectos Sofisticados

    LaNaval se ha dedicado desde siempre al diseño y construcción de buques especiales de alto valor añadido.
    En los años 90 LaNaval se dedicó principalmente a los buques Shuttle, buques para el transporte de Crudo y derivados del petróleo así como a los buques Quimiqueros.
    A principios de la década de 2000 comenzamos el diseño y construcción de buques para el transporte de Gas Natural Licuado. Entre 2000 y 2007 LaNaval diseñó y construyó tres buques de este tipo de 138.000 m3.
    Desde el año 2000 LaNaval se ha dedicado también al diseño y construcción de Dragas de Succión, segmento en el que somos líderes mundiales que, junto con los buques especiales para el sector del Oil & Gas, Offshore Wind y los buques tipo RoPax-Ferries son los productos en los que en la actualidad LaNaval centra su estrategia.

    Compromiso, Flexibilidad y Experiencia

    El compromiso de LaNaval y sus empleados con el cumplimiento estricto de las obligaciones con sus Clientes y la Flexibilidad y Experiencia en la gestión de los proyectos Taylor-Made más complejos hacen de nuestra compañía una referencia mundial y la mejor elección para el diseño y construcción de sus buques más sofisticados.
    Contamos con el Compromiso de nuestros empleados, con un equipo de dirección y gestión formado por unas personas jóvenes, con experiencia y con la flexibilidad para adaptarse a nuevos proyectos, a diferentes tipos de buques y a los requerimientos de nuestros Clientes en las fases pre y post contractuales.

    Capacidades y Habilidades Técnicas

    LaNaval cuenta con una Oficina Técnica con fuertes capacidades lo cual nos hace diferenciarnos en el mercado y con la capacidad necesaria para la imprescindible colaboración con otras Ingenierías externas, Suministradores y Fabricantes de Equipos clave.

    Red de Suministradores y Subcontratistas

    LaNaval cuenta con una importante red de Suministradores y Subcontratistas que nos permiten ejecutar nuestros proyectos de manera totalmente fiable en términos de Coste, Plazo, Seguridad y Calidad.
    Todo ello soportado por el importante tejido industrial del País Vasco y su larga tradición en diseño y construcción naval.

    Solidez Financiera

    LaNaval tiene una situación financiera sólida como puede deducirse de nuestras últimas cuentas anuales auditadas y que otorga a la compañía la necesaria solvencia frente a los bancos y otras instituciones financieras para la obtención de los recursos necesarios para la ejecución de nuestros proyectos cumpliendo con los compromisos adquiridos.

    Instalaciones
    Modernas y orientadas a una produccion eficiente las instalaciones del Astillero LaNaval aseguran el mejor entorno para alcanzar el éxito en la construcción naval.

    Talleres, zonas de almacenamiento externas e internas, almacén automático, cabinas de pintura y granallado, instalaciones para desarrollo de tubería....todo esta organizado y enfocado para la fabricación y construcción del barco en el Astillero.

    Con la mayor capacidad de armamento adelantado durante la fabricación de los bloques debida entre otras cosas a la capacidad propia de ingeniería, El Astillero LaNaval optimiza el proceso de construcción con la mayor calidad posible.

    Productos y servicios

    Dragas
    El Astillero LaNaval se ha convertido en una referencia mundial en el diseño y construcción de dragas.

    Tanto el aumento de la demanda en cuanto a capacidades se refiere así como los adelantos en navegación y profundidad de dragado han sido afrontados por la gente de ingeniería y producción del astillero destacada entre otras cosas por sus habilidades y buen hacer.

    El Astillero LaNaval cubre todo tipo de Dragas para cualquier tipo de trabajo y esta posicionado en el segmento de las dragas cortadoras más potentes del mercado.

    Buques offshore
    Las aplicaciones e innovaciones en las nuevas tecnologías, la sofisticación en los equipos de a bordo así como los sistemas de integración, construcción y calidad durante el proceso de diseño y construcción del buque es el motor para el éxito del Astillero LaNaval en el mercado offshore.

    El Astillero LaNaval lidera diversos proyectos complejos en el mercado offshore donde las grandes innovaciones de los suministradores principales se integran para así convertirse en una solución única.

    33,500 dwt FALLPIPE & MINING VESSELS "Simon Stevin" & "Joseph Plateau"
    4,500 dwt Platform Supply Vessel "EDT Jane & EDT Hercules"
    Multipurpose Cable Lay Vessel

    Eólico offshore
    La capacidad y la experiencia del Astillero LaNaval junto con las capacidades de sus instalaciones para grandes construcciones sitúa al Astillero como una referencia en el mercado Eólico Offshore.

    Los requisitos específicos en los sistemas de elevación, en las grúas de alta capacidad o sistemas especiales para las operaciones en el mar le son familiares al Astillero LaNaval.

    La combinación perfecta entre la idea del cliente, solución tecnológica y optimización de inversión se consigue en el Astillero LaNaval.

    Multipurpose Cable Lay Vessel

    ROPAX/Ferries
    La eficiencia en la operación, los mayores grados de confortabilidad a bordo y los últimos avances tecnológicos se aúnan en la apuesta de LaNaval por la construcción de buques de pasaje ROPAX / Ferries.

    De esta forma, LaNaval recibe la confianza de los armadores con mayor sensibilidad a la eficiencia, tratamiento y confort del pasajero a bordo y cumplimiento estricto de compromisos para materializar las decisiones de adquisiciones de nuevos buques.

    1,750 persons DOUBLE-ENDED FERRY

    Otros buques
    Con más de 100 años de experiencia a sus espaldas, el Astillero LaNaval a construido a lo largo de su historia barcos especializados convirtiendole en una referencia en el diseño y construcción del barco independientemente del tipo alcanzando así conocimiento y experiencia en muchas areas.

    El conocimiento del Astillero LaNaval en diferentes sectores de la industria de construcción naval define la capacidad de abordar diversos proyectos.

    138,000 m³ LNG CARRIER
    125,000 dwt OIL SHUTTER TANKER
    22,460 dwt St.St. CHEMICAL TANKERS
    2,400 TEU CONTAINERSHIPS

    Estructuras y módulos
    Debido a las necesidades del Mercado y aprovechando la capacidad de las instalaciones el Astillero LaNaval tiene la oportunidad de ser una referencia en la construcción y entrega de las estructuras y módulos más sofisticados del Mercado.

    El acceso directo al mar es un punto muy fuerte que permite al Astillero LaNaval construir estructuras sin límite de tamaño.

    Dique & Reparaciones
    Con un equipo de 250 trabajadores cualificados junto con una potente industria auxiliar LaNaval tiene la capacidad de realizar reparaciones cumpliendo escrupulosamente en plazo y manteniendo la calidad.

    Equipado con la última tecnologia y localizado en un lugar privilegiado del puerto de Bilbao el dique forma parte del Astillero de nuevas construcciones LaNaval.

     

    Adjuntos

    Videos

    Nosotros

    ADIMDE
    Agrupación de Industrias Marítimas de Euskadi

    Buenos Aires 2, 1º Izq
    48001 Bilbao (Bizkaia)
    Tel: +34 944356610
    Fax: (+34) 944356611
    Móvil: +34 619465937
    email: adimde@adimde.es

    Información

    Login